Inicio > Noticias > Firma colombo-hondureña construirá carretera transístmica en Honduras

NOTICIAS

Conozca los casos de éxito de las empresas colombianas que han apostado por la Expansión Internacional y han alcanzado el éxito.

Firma colombo-hondureña construirá carretera transístmica en Honduras

La obra estará a cargo de Adasa, consorcio formado por el grupo empresarial Grodco de Colombia y la hondureña Profesionales de la Construcción, y será financiada con US$ 140 millones por Banco Ficohsa, JP Morgan Chase, el mayor de EE. UU., y la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) y contará con una inversión de US$260 millones.
 
El proyecto, busca optimizar la conetividad del norte del país en los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, y es parte de las metas de gobierno para el progreso, turismo tanto en el territorio hondureño como en Centroamérica, señala un informe del Gobierno en Tegucigalpa.
 
Con la construcción del Corredor Turístico, se observará una "significativa disminución de tiempo de transporte de vehículos y mercaderías, así como ahorros operativos y de gastos en combustibles", añade el comunicado oficial.
 
ADASA iniciará la construcción del Corredor Turístico en el primer semestre de 2015 y se prevé que dure entre dos y tres años, y generé alrededor de 4.000 empleos directos y más de 15.000 indirectos, según la Comisión Nacional para la Alianza Público Privada (COALIANZA).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • logo procolombia
  • logo procolombia