Inicio > Noticias > ¡Canadá no es Groenlandia!

NOTICIAS

Conozca los casos de éxito de las empresas colombianas que han apostado por la Expansión Internacional y han alcanzado el éxito.

¡Canadá no es Groenlandia!

Canadá es la economía número 11 en el mundo en términos de Producto Interno Bruto (PIB) y es miembro del G8, el grupo de las economías más influyentes a nivel global. Es el segundo país más grande del mundo en territorio y uno de los tres miembros del NAFTA junto con México y Estados unidos, y cuenta con  una de las monedas más estables del mundo, el dólar canadiense. 
 
A pesar de estas credenciales, Canadá es muchas veces subestimado en el mundo de los negocios y las inversiones, particularmente en América Latina, región en la que para muchos el país del norte es asociado como un lugar de invierno constante, un territorio baldío que ofrece pocas oportunidades para invertir. En otras palabras, a veces se piensa que Canadá es simplemente otro Groenlandia. Pero esta visión está lejos de hacerle justicia al país. 
 
Canadá es un mercado de 35.6 millones de habitantes. Su población es altamente educada. Según el Foro Económico Mundial, Canadá ocupa el segundo lugar en el mundo por la calidad de sus escuelas de negocios. El clima, a pesar de los estereotipos, no es eternamente frío; en la costa oeste, por ejemplo en la ciudad de Vancouver, el invierno es suave y en general cae nieve durante menos de dos o tres semanas. 
Canadá está dividido administrativamente en 10 provincias y tres territorios autónomos. La economía nacional es dinámica y diversa, y cada región del país tiene sus fortalezas: el oeste es fuerte en petróleo, minería y tecnologías de la información, el centro es fuerte en agricultura, y en el este se concentran las industrias manufactureras y de tecnología. 
 
En 2014, el PIB de Canadá alcanzó US$1.9 trillones; el PIB per cápita fue de US$56.038 y la inflación sólo llegó al uno por ciento. 
Aprovechando las virtudes de este mercado, muchas compañías extranjeras se establecen como un paso preliminar para entrar al mercado americano. Por otra parte, la costa oeste de Canadá conecta a Asia - Pacífica con América del Norte, lo cual proporciona acceso fácil, rápido y confiable a los mercados mundiales. 
 
Canadá es un país abierto a la inmigración y al capital extranjero, y tanto el gobierno federal como los gobiernos provinciales ofrecen incentivos para aprovechar todo lo que tiene que ofrecer este mercado. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • logo procolombia
  • logo procolombia