Inicio > Colombia beneficios

BENEFICIOS

Llegue a nuevos mercados a través de la Expansión Internacional y sea mas eficiente en su negocio. Aquí podrá conocer cuáles son los beneficios de tener operación directa en otros países.

  • Si su empresa tiene operaciones comerciales en el exterior tendrá una ventaja competitiva con respecto a la competencia. La internacionalización permite que las empresas encuentren las condiciones necesarias para la producción de bienes o servicios a un precio más bajo, beneficiando así a los clientes e incrementando las ventas y las utilidades.

    La Expansión Internacional de los negocios también abre las puertas a más ventajas competitivas desde el punto de vista de acceso a factores de producción, insumos y materias primas que se refleja en más beneficios económicos.

    La presencia en mercados internacionales le da la posibilidad de hacer un seguimiento a los movimientos comerciales de la competencia en esos mercados, así podrá reaccionar más temprano a las oportunidades de negocio que se presentan en el día a día.

     

    Saque ventaja de la internacionalización (CTA)

  • La Expansión Internacional le permite conocer la dinámica de nuevos mercados a través del establecimiento de sus negocios en otros países. Así será posible desarrollar o tener contacto con conocimientos o tecnologías que en el mercado local aún no están presentes.

    El nuevo know how le servirá para mejorar la competitividad de su negocio tanto en el mercado local como en aquellos lugares en los que encuentre nuevas oportunidades de negocio.

    Mejore la competitividad de su negocio (CTA)

  • Al internacionalizar las operaciones de su negocio también está contribuyendo a la generación de economías de escala.

    Se trata de hacer posible una ventaja en costos que surge cuando se aumenta la producción de bienes y servicios. Estas economías se dan por la relación inversa entre la cantidad producida y los costos fijos por unidad; es decir, a una mayor cantidad de bienes producidos menor es el costo fijo por unidad.

    Aumente la producción de su negocio (CTA)

  • Una empresa con presencia comercial en el exterior tiene más oportunidades de optimizar los canales de distribución y alcance de sus bienes y servicios, y de incrementar el porcentaje de las ventas totales de una industria o un mercado.

    Si su negocio tiene operaciones en determinado país es mucho más fácil superar las barreras proteccionistas que algunos gobiernos establecen para ciertos sectores, contribuyendo así a la economía nacional mientras incrementa el posicionamiento de su empresa.

    Posicione desde hoy su negocio (CTA)

  • Si el monto de los ingresos obtenidos por una actividad comercial excede los gastos, los costos y los impuestos necesarios para mantenerse, se habla de una mejora en la utilidad.

    Tenga en cuenta que establecer operaciones en mercados internacionales representará para su negocio la oportunidad de alcanzar un mayor nivel de crecimiento y, al mismo tiempo, un incremento en esa utilidad.

    Las empresas que inician un proceso de internacionalización crecen más que aquellas que no invierten en el exterior o no exportan productos o servicios.

    Lleve su negocio a otro nivel (CTA)

  • Al establecer operaciones comerciales en otro país podrá identificar las necesidades de los clientes de un nuevo mercado y ofrecerá un mejor servicio o producto.

    Estar presente en otros mercados es un factor determinante a la hora de fidelizar a los clientes pues, al tener un contacto más directo y constante, fortalece su relación con ellos. Esa cercanía lo llevará a encontrar nuevas aplicaciones o usos a sus productos y servicios, ampliando las líneas de negocio de su compañía.

    Cuando tiene operaciones comerciales propias en otros países está mostrando a sus clientes que tiene una empresa sólida, que se preocupa por estar en línea con las tendencias globales del mercado y que brinda un servicio al cliente personalizado en los mercados que atiende.

    Acérquese a más clientes con la internacionalización (CTA)

  • Uno de los beneficios de la Expansión Internacional es la diversificación de riesgos de su empresa: se reduce la vulnerabilidad del negocio en conjunto porque hay nuevas operaciones o se alcanzan nuevos mercados en los cuales es posible soportar las actividades comerciales sin depender de un único mercado.

    Inicie hoy el proceso de Expansión Internacional (CTA)

DIRECTORIO

DE OFICINAS

PROCOLOMBIA cuenta con una red de 26 oficinas en el mundo especializadas en Comercio Exterior. Allí encontrará la ayuda que necesita para la Expansión Internacional de su negocio.

DOCUMENTOS

DE INTERÉS

Encuentre aquí información de los mercados a los que puede llegar, los procesos de Expansión Internacional, las oportunidades de inversión y diferentes temas relacionados con el desarrollo de sus negocios en nuevos mercados.

Haga clic en el mapa y encuentre la información de nuestras oficinas

Filtrar búsqueda

Oficina Principal ProColombia

info@procolombia.co

Calle 28 No 13A - 15 Piso 36

Colombia

+571 5600100

¿Por qué invertir en India?

Conozca más sobre el programa del Gobierno de India “MAKE IN INDIA” e identifique las oportunidades que tiene su empresa para invertir en ese país.

¿Por qué invertir en Indonesia?

Entérese a través de este documento, sobre las oportunidades que ofrece un mercado con más de 50 millones de consumidores. Infórmese sobre la cultura de negocios

¿Por qué invertir en España?

¿Sabía usted que el 79,6% de la población española vive en entornos urbanos? Solo Madrid y Barcelona superan el millón de habitantes.

NOTICIAS